Cómo lidiar con los efectos de la vacuna contra el Covid-19 naturalmente

La vacuna contra el Covid-19 llegó como una esperanza para esta pandemia que ha causado angustia en todo el mundo.


Si bien no garantiza que te contagies, las posibilidades de que se complique el efecto del virus si lo tienes, disminuyen, por eso los profesionales aconsejan aplicarse el biológico.

De no tener una vacuna, pasamos a tener de diversas farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Moderna y más y como es normal surgen efectos secundarios de recibir una dosis. Lo bueno es que si sufres alguno puedes tratarlo naturalmente.

Los efectos más comunes

El más común en dolor en el brazo, pues cuando la vacuna entra, el flujo sanguíneo aumenta y las células inmunitarias acuden a la llamada. Colocar un paño limpio y frío sobre la zona donde se ha recibido la inyección para reducir el dolor ayuda. Eso es más adecuado que masajear la zona, pues solo podría aumentar más la inflamación.

Los expertos también aconsejan mover el brazo vacunado para estimular el flujo sanguíneo. También el dolor muscular es común y para aliviarlo lo recomendable es tomar un baño con agua tibia.

Además debes beber muchos líquidos antes y después de recibir la vacuna, pues algunos de los efectos son la fiebre y las náuseas y éstos pueden hacer que te deshidrates.

Puedes darte cuenta fácilmente de si estás deshidratado viendo tu lengua en el espejo. Si está blanca, lo estás. Si te da calentura, coloca paños con agua fresca en frente, axilas, tobillos e ingles ayuda a calmarla.

Expertos señalan que la fatiga, los dolores de cabeza y los escalofríos, son más comunes después de la primera dosis entre las personas con inmunidad preexistente al coronavirus que entre aquellos que nunca se habían infectado y se sienten más después de la segunda dosis de refuerzo, por eso planifica tu vacunación para que sea en un día libre o que tengas uno después de recibirla.

Ya que algunos medicamentos como el naproxeno, ibuprofeno u otros analgésicos no son recomendables para prevenir efectos antes de aplicarte una dosis, pues no se sabe cómo podrían intervenir en el funcionamiento de la vacuna, lo mejor es lidiar con sus reacciones naturalmente para seguir dándole batalla a este virus y poder protegerte a ti y a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *