La clave natural para lidiar con el Covid

A finales de 2019 nació uno de los más grandes enemigos de la humanidad en toda su historia. Un virus desconocido llegó a destruir nuestra forma de vida, a encerrarnos, a perder negocios y a nuestros seres queridos: el Covid-19. 

Poco a poco se ha ido aprendiendo sobre él, pero hasta el 2021 no hay algo que ayude a prevenir el Coronavirus, solo maneras de lidiar con él para darle batalla si nos alcanza y entre ellas está algo clave y es fortalecer el sistema inmunológico.

Durante el confinamiento muchas personas encontraron en la comida chatarra un alivio para la ansiedad y el estrés que producía el encierro y es que esos productos generan una sensación temporal de tranquilidad, pero mientras por un lado se sentían “bien”, por otro se causaban daño, pues consumirlos es contraproducente para las defensas naturales del cuerpo.

De acuerdo Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, la maestra Martha Bethsaida Altamirano Martínez, una dieta balanceada con alimentos frescos y ricos en vitamina C, A, D, E y Zinc es suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y lidiar con contagios de enfermedades como el Covid-19 o cualquier enfermedad relacionada con el sistema respiratorio.

Alimentos

Además, hay alimentos que aportan probióticos que fortalecen la inmunidad en el intestino, tales como el yogurt, carnes rojas y blancas, legumbres como el garbanzo y los frijoles, aunque todo de forma moderada.

También el pescado como el atún fresco, el salmón y las sardinas por su contenido de grasas saludables como el OMEGA 3, ayudan al sistema inmune.

Hay alimentos que aportan probióticos en productos lácteos fermentados como el yogurt, que fortalecen la inmunidad en el intestino, además de carnes rojas y blancas y legumbres como el garbanzo y los frijoles que ayudan a que el cuerpo se defienda de mejor manera ante las enfermedades.

Otro alimento recomendado es el ajo, que contiene fitoquímicos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aunque debe consumirse de manera moderada.
 

Algo esencial es el consumo de frutas y verduras ricas en Vitamina C, que se encuentra en el limón, naranja, espinaca, brócoli, guayaba, kiwi, entre otros.

Vitaminas

No olvides incluir en tu dieta las vitaminas A, D, E y Zinc que son antioxidantes auxiliares para combatir enfermedades pulmonares.

Para adultos mayores con diabetes o hipertensión hay que tener especial cuidado con su alimentación y equilibrarla para que mantengan un peso adecuado.

Si pasas por momentos de ocio, evita comer chatarra pues solo llevan a una enfermedad crónico-degenerativa eventualmente.

Combina esta dieta equilibrada con actividad física y así mejorarás tu sistema inmunológico, pues aunque no hay un remedio milagroso contra el Covid, sí puedes fortalecerte naturalmente con un buen descanso, dieta saludable y ejercicio para enfrentarte a él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *