Remedios Naturales para combatir el insomnio

En estos tiempos tan complicados para el mundo hay tantos problemas que nos quitan el sueño. Incluso si dormimos, no descansamos o podemos estar dando vueltas en la cama por horas sin efecto alguno. ¿Tienes alguno de estos problemas? Hay buenas noticias: podrían remediarse naturalmente.

El insomnio es común en muchas personas, pero no por ello se tiene que normalizar, pues tiene graves consecuencias. Afecta nuestra rutina diaria, no rendimos como deberíamos y todos los procesos que realiza el cuerpo mientras dormimos no se llevan a cabo, por eso te recomendamos seguir estas acciones para combatirlo:.

Evita comer pesado antes de dormir. Intenta aislar todo el ruido posible, aleja tu celular pues la luz te puede dañar o si suena de pronto en la noche te alterará.

Limita tu consumo de cafeína, alcohol o de otras sustancias relacionadas. Haz ejercicio regularmente e introduce algunas rutinas de relajación en tu vida, como respiración o música.

No conviertas tu cama en el epicentro de actividades que no sean dormir, menos hacerla tu oficina ahora que está la modalidad de trabajo a distancia, porque eso evitará que te relajes.

Establece horarios para dormir y despertar para que tu cuerpo se acostumbre y tengas un mejor descanso.

También puedes tomar tés, por ejemplo de valeriana y lúpulo. Estas son plantas que favorecen el sueño y pueden ayudar a combatir el insomnio ocasional. La primera cuenta con propiedades relajantes para el sistema nervioso, mientras que los estróbilos de la segunda pueden ayudar a concebir mejor el sueño. El modo de preparación, en ambos casos, consiste en calentar agua y verter una cucharada de la planta medicinal que estimes más oportuna.

Otro remedio es combinar vinagre de manzana y miel. Esto aumentará la serotonina y melatonina, las cuales son necesarias en los ciclos de sueño. En una taza de agua tibia, debes añadir una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana. Se recomienda su consumo una hora antes de ir a dormir.

Algo más que puedes consumir es zumo de cereza natural, pues con la función natural de la melatonina te ayudará a inducirte el sueño.

Un tip más en impregnar nuestra almohada o ropa de cama con aromas, con distintas tipologías de aceites, flores o hierbas. Estos aromas pueden propiciar un estado de relajación óptimo para el descanso.

El té de hierbabuena es recomendable, igual que el de lechuga silvestre. Para preparar este último troceamos y vertemos tres hojas de lechuga en una taza de agua. Una vez estén en ebullición, las dejamos en reposo durante 10 minutos. Posteriormente, filtramos el líquido con un colador y lo consumimos antes de dormir.

Y un baño antes de acostarnos. Tal vez parezca trivial pero ayuda a relajar el sistema nervioso y con eso será más fácil conciliar el sueño.

¡Inténtalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *